Por: Agencia / YST
De la Ciudad de México enviaron 15 mil 424 boletas electorales y demás documentación complementaria con destino a las oficinas centrales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez, que serán utilizadas en las elecciones de Pantelhó.
El IEPC indica que se instalarán 28 casillas el próximo 31 de agosto para el desarrollo de la jornada electoral extraordinaria para elegir a las autoridades del municipio de Pantelhó.
La documentación viaja bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, garantizando su seguridad e integridad hasta su destino final. Se prevé que lleguen a Tuxtla Gutiérrez la tarde del martes para ser contadas, selladas, enfajilladas y enviadas a Pantelhó para ser entregadas a los funcionarios de casillas.
Cada una de las 28 mesas directivas de casillas requiere de cinco ciudadanos para ser funcionarios propietarios y tres suplentes generales. Se han definido los lugares para su instalación, para que más de 15 mil personas estén en posibilidades de ejercer su derecho al voto.
También estuvo presente Luis Fernando Ruiz Coello, director ejecutivo de Organización Electoral; así como las representaciones de todos los partidos políticos, se llevó a cabo el banderazo de salida de la documentación electoral.