Por: REDACCIÓN / YST
Con el objetivo de fortalecer la labor de los voluntarios en el cuidado y promoción del patrimonio mundial de la UNESCO, dio inicio la capacitación dirigida a los integrantes del voluntariado en la región.
El personal especializado de la zona arqueológica, museo de sitio y parque nacional Palenque está a cargo de brindar recorridos guiados y módulos informativos, que permiten a los voluntarios conocer a fondo el contexto operativo, los aspectos legales y la riqueza histórica que envuelve tanto la zona natural protegida como los monumentos arqueológicos que forman parte de este emblemático sitio.
La capacitación busca no solo dotar de conocimientos técnicos, sino también generar un sentido de pertenencia y compromiso con la protección de uno de los tesoros más importantes de Chiapas y México.
Con estas acciones, las autoridades refuerzan el trabajo conjunto con la sociedad civil para garantizar la preservación y promoción responsable de este patrimonio que atrae a visitantes nacionales e internacionales.