Por: Agencia / YST
En un lapso menor a 48 horas, autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron aproximadamente 30 motocicletas en San Cristóbal de Las Casas, durante dos operativos interinstitucionales orientados a prevenir delitos y reforzar la seguridad en la ciudad.
El primer operativo se llevó a cabo sobre la Prolongación Insurgentes, a la altura de los mercados “Merposur” y “Mercaltos”, en el barrio María Auxiliadora. Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía Municipal inspeccionaron motocicletas para verificar el cumplimiento del reglamento de tránsito vigente. En esta acción, fueron aseguradas alrededor de 20 unidades que no contaban con la documentación correspondiente ni con medidas básicas de seguridad, como el uso de casco, y trasladadas a un corralón.
El segundo operativo se efectuó sobre el Periférico Norte, donde se aseguraron más de 10 motocicletas por irregularidades similares. Las unidades fueron remolcadas con grúa a un corralón.
Las autoridades exhortaron a los motociclistas a portar siempre casco y llevar en regla la documentación para evitar sanciones. Hasta la mañana del jueves, no se había emitido un informe oficial sobre personas detenidas.