Por: REDACCIÓN / YST
El presidente municipal de Chilón, Mario Hernández Aguilar, encabezó la inauguración de la construcción de una cancha y techado en el área de educación física del COBACH EMSAD plantel 279, en la comunidad de Temó. Esta obra representa un paso firme en su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la juventud, brindando un espacio digno y seguro que fomente la actividad física y fortalezca la convivencia escolar.
En el evento estuvo presente la representación del Director General del COBACH, Miguel Prado de los Santos, así como estudiantes, personal docente y padres de familia. El acto se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, pues se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad educativa y que hoy se ve concretada gracias a la coordinación entre autoridades y sociedad.
Con esta infraestructura se benefician directamente 280 estudiantes y más de 12 comunidades cuyos hijos asisten a este centro escolar. El alcalde Mario Hernández Aguilar, reiteró que estas acciones son parte de una política municipal que apuesta por la educación como motor de desarrollo, señalando que “cada inversión en nuestros jóvenes es una inversión en el futuro de Chilón”.
La entrega de esta obra, acompañada por autoridades educativas, reafirma la visión de un gobierno municipal que escucha las necesidades de su gente y actúa para garantizar mejores condiciones de aprendizaje, fortaleciendo así el bienestar y las oportunidades para las y los jóvenes de la región.