Por: AGENCIA / SHD
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres anunció el inicio de las obras de construcción de tres nuevas unidades médicas del instituto en diversos estados del país.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Issste, señaló que el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del instituto en Oaxaca, se ubicará en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, sustituirá al viejo Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” y brindará atención a pacientes de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Batres Guadarrama explicó que el proyecto contempla una superficie de construcción de 51 mil metros cuadrados, dentro de un terreno de más de 108 mil m², con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos. Además, estará equipado con 250 camas censables, 10 quirófanos, un helipuerto y 36 especialidades.
Mientras que, en la zona norte de la Ciudad de México, en Tlatelolco, detalló, comenzó la demolición del edificio de seis niveles que albergó al Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda”, inactivo durante 13 años al ser catalogado de alto riesgo. En su lugar se construirá una nueva unidad que beneficiará a 100 mil 408 derechohabientes de este punto de la capital del país.