domingo 14 de diciembre de 2025 - Edición Nº424

Chiapas | 25 ago 2025

Tuxtla Gutiérrez

Presentan nuevas estructuras en Educación Básica

La Secretaría de Educación y la Sección 40 del SNTE impulsan cambios que fortalecen la organización y transparencia.


Por: Agencia / YST

Con el propósito de fortalecer la organización y mejorar la transparencia en el sistema educativo, la Secretaría de Educación del Estado en conjunto con la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron nuevas estructuras ocupacionales en el nivel de Educación Básica.

Este avance forma parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que busca garantizar una educación de calidad, incluyente y transformadora para las niñas, niños y jóvenes chiapanecos.

Las nuevas estructuras permitirán una mejor distribución de responsabilidades y funciones dentro del sector educativo, optimizando los recursos y facilitando una gestión más eficiente y transparente.

Autoridades educativas y sindicales coincidieron en que estas reformas son un paso importante para consolidar un sistema educativo que responda a las necesidades actuales, promueva la equidad y fomente el desarrollo integral de la comunidad estudiantil en todo el estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema educativo, trabajando de la mano con los docentes para construir un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias