lunes 15 de diciembre de 2025 - Edición Nº425

Chiapas | 5 sep 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Congreso avala desarrollo municipal y apoyo social

El legislador informó que el Congreso del Estado aprobó los Planes Municipales de Desarrollo 2024-2027 y una reforma para redirigir recursos de sanciones a partidos hacia el DIF Chiapas


Por: AGENCIA / SHD

En el marco del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXIX Legislatura, el diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez dio a conocer importantes avances legislativos enfocados en el desarrollo ordenado de los municipios chiapanecos y el fortalecimiento de la asistencia social.
Uno de los acuerdos más relevantes fue la aprobación de los Planes Municipales de Desarrollo 2024-2027, que permitirán a cada ayuntamiento trazar de manera clara y organizada la ruta hacia su crecimiento, con base en las necesidades reales de la población.
Durante la misma sesión, los legisladores también aprobaron una reforma que modifica el destino de los recursos obtenidos por sanciones a partidos políticos, los cuales anteriormente se canalizaban al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Con esta reforma, dichos recursos ahora serán transferidos directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, con el objetivo de fortalecer programas de apoyo y asistencia social para las personas en situación de vulnerabilidad.
“Esta medida busca que el dinero que antes se quedaba en instancias electorales, ahora llegue directamente a quienes más lo necesitan, a través de programas operados por el DIF”, puntualizó el legislador chiapaneco.
Luis Ignacio Avendaño reconoció que estas decisiones legislativas son pasos concretos hacia una administración pública más eficiente, cercana y humana, en la que el Congreso del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo social, la planeación efectiva y la transparencia en el manejo de los recursos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias