Por: Redacción/SD
Este viernes, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la inauguración de la Semana Nacional de Salud Pública, una iniciativa que busca fomentar hábitos saludables, prevenir enfermedades y elevar la calidad de vida de la población a lo largo de todas las etapas de la vida.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno y contó con la participación de los titulares de los tres poderes del estado: el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández. También asistieron el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; así como otros funcionarios estatales y municipales.

Durante el evento, se destacó que la salud es un derecho fundamental y una condición indispensable para el desarrollo humano. El Poder Judicial expresó su respaldo a estos esfuerzos conjuntos entre los gobiernos estatal y federal para garantizar una vida plena y digna a la ciudadanía.
