Por: AGENCIA / SHD
La Secretaría de Educación, en coordinación con Atentamente A.C., puso en marcha el Programa Integral para el Bienestar Socioemocional (PIBSE) con la participación de más de 250 docentes de preparatorias y telesecundarias del estado.
Este programa tiene como objetivo fortalecer el liderazgo pedagógico y promover entornos escolares democráticos, inclusivos y humanos, alineados con la Pedagogía de las Conciencias y con la visión humanista que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en el marco de la transformación educativa en Chiapas.
El secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, destacó que con estas acciones se reafirma el compromiso de garantizar una educación integral que no solo forme académicamente, sino que también ponga en el centro el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El PIBSE busca convertirse en un modelo de referencia para atender las necesidades emocionales y sociales en los planteles, impulsando la construcción de comunidades educativas más solidarias, resilientes y comprometidas con el desarrollo integral de la niñez y juventud chiapaneca.