Por: AGENCIA / SHD
Un total de 30 familias de la comunidad Monte Sinaí, fueron evacuadas de sus viviendas y llevadas a un refugio temporal, a fin de garantizar su seguridad, esto luego de los desastres naturales que ha dejado la naturaleza en esta región de Chiapas.
Se presentó un deslave del cerro Palmira, lo que provocó afectaciones a viviendas del barrio San Marcos de la comunidad antes mencionada.
Tras este hecho, autoridades de los cuerpos de emergencia de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal acudieron en auxilio de las familias, realizando las evaluaciones de daños con la intención de garantizar la integridad de los pobladores.
Informes oficiales dieron a conocer que tres viviendas quedaron destruidas por las recientes lluvias y el deslave, además de que hay afectaciones en parcelas donde los pobladores tenían sembrados maíz, frijol y café.
En este sentido, el presidente municipal Lisandro Borrallas, en coordinación con trabajadores del DIF y funcionarios del ayuntamiento, llevaron víveres, colchonetas y ropa a las familias evacuadas. Esto con la intención de que puedan tener una estancia adecuada en el refugio temporal, mientras se logra reconstruir algunas viviendas y corregir las afectaciones, pues se espera el regreso de los habitantes una vez que sea seguro.