Por: AGENCIA / SHD
Un operativo interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal se llevó a cabo en el municipio de Ocosingo, en la región Selva de Chiapas, con el objetivo de ejecutar la restitución de predios invadidos.
Durante el operativo, se destruyeron dos casas de madera con techo de lámina, sin que se registraran detenidos, ya que no se encontraron personas al interior de los inmuebles. La acción permitió entregar varias hectáreas de terreno al verdadero propietario, en un esfuerzo por garantizar la propiedad y posesión legítima de las tierras.
Se entregaron formalmente 47 hectáreas de la “Copropiedad Huixtán” a sus propietarios, en presencia de los elementos de seguridad y de la Delegación de Gobierno de la región Ocosingo como testigos. Este predio está ubicado en el municipio de Ocosingo, en la zona selvática de Chiapas.
La Fiscalía del Estado, encargada de liderar el operativo, informó que estas acciones continuarán en otras zonas donde se registren invasiones, con el objetivo de proteger los derechos de propiedad y garantizar la seguridad jurídica de los propietarios en todo el estado de Chiapas.