Por: AGENCIA / SHD
Familiares del padre Marcelo Pérez Pérez, junto con la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y el Consejo Parroquial de San Andrés Larráinzar, convocan a una jornada de oración, novenario, ayuno y peregrinación para conmemorar el primer aniversario de su Pascua. La jornada dará inicio el domingo 12 de octubre y concluirá el sábado 19, mientras que el lunes 20 de octubre se llevará a cabo una Magna Peregrinación y misa en su honor.
El padre Marcelo Pérez Pérez fue asesinado el 20 de octubre de 2024 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, alrededor de las 7:00 de la mañana. Acababa de celebrar una homilía en el templo del barrio Cuxtitali y se dirigía hacia la iglesia de Guadalupe para oficiar otra misa, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le quitaron la vida de forma inmediata. A pesar de que el autor material del crimen recibió una sentencia de 20 años de prisión, organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y feligreses continúan exigiendo el esclarecimiento total del caso.
Invitamos a todos los feligreses a unirse a esta marcha-peregrinación como forma de seguir exigiendo justicia por el asesinato del sacerdote”, señala el comunicado oficial.
Los organizadores informaron que las actividades iniciarán el domingo 12 de octubre en la parroquia de Simojovel. El lunes 13 será organizada por la organización Luz y Fuerza del Pueblo; el martes 14 corresponderá a MODEVITE en la parroquia de Guadalupe, San Cristóbal; el miércoles 15 se realizará en la parroquia de San Pedro Chenalhó; el jueves 16 estará a cargo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y el Pueblo Creyente; el viernes 17 será organizado por Las Abejas de Acteal; el sábado 18, en la parroquia de El Bosque; el domingo 19 diversas organizaciones sociales coordinarán los eventos, y finalmente, el lunes 20 de octubre se llevará a cabo la Magna Peregrinación y misa en San Andrés Larráinzar, lugar de nacimiento del sacerdote.