Por: AGENCIA / SHD
Durante el mes de septiembre se han registrado siete casos de suicidio en Tuxtla Gutiérrez, los cuales se suman a los 189 casos contabilizados en la entidad desde el inicio de 2025. Los datos reflejan una distribución de cuatro hombres y tres mujeres, en la mayoría de los casos por asfixia mecánica, específicamente por ahorcamiento.
De acuerdo con los registros, cuatro de las personas que se quitaron la vida fueron hombres y tres fueron mujeres. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron por asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que indica que las víctimas fueron halladas colgadas.
Los datos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas señalan que, hasta el momento, 170 casos de suicidio corresponden a adultos y 19 a jóvenes menores de 18 años.
Además, según información de la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han registrado 57 casos de intento de suicidio en la capital chiapaneca. De estos casos, 21 corresponden a hombres y 36 a mujeres. Durante 2024, el total de intentos de suicidio reportados en el estado fue de 87.