Por: AGENCIA / SHD
Derivado de las fuertes lluvias registradas en esta región, una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsó, lo que provocó fallos en el sistema eléctrico en los municipios de La Trinitaria, Las Margaritas y Comitán.
El caso se presentó la noche de este pasado martes, en donde autoridades de la CFE tuvieron que movilizarse a fin de poder restablecer el suministro eléctrico en estas localidades, confirmando que por las lluvias constantes que se han presentado en los últimos cinco días, fue que la torre de alta tensión ubicada en la comunidad López Hernández del municipio de Venustiano Carranza colapsó, provocando el apagón.
Los reportes de la empresa paraestatal informaron que una vez que se supo del fallo, se comenzó con los trabajos de rehabilitación, logrando en 23 minutos el restablecimiento eléctrico en el 14 por ciento de los usuarios de estos municipios afectados.
Explicaron que por instrucciones de Emilia Calleja Alor, directora general de CFE, se encuentran trabajando 119 electricistas, 11 grúas, 25 vehículos, 2 vehículos todo terreno, 6 torres de iluminación y 14 plantas de emergencia.