martes 09 de diciembre de 2025 - Edición Nº419

Palenque | 10 oct 2025

PALENQUE

Activa comité de Protección Civil por lluvias en Palenque

El Ayuntamiento de Palenque realiza sesión extraordinaria ante la presencia de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el sureste de Chiapas


Por: COMUNICADO / SHD

Derivado de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el municipio de Palenque, el H. Ayuntamiento Municipal, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, ante la presencia de una Zona de Baja Presión con desarrollo ciclónico en el Sureste de Chiapas y una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Durante esta importante sesión se analizaron los efectos de las condiciones meteorológicas y se acordaron diversas acciones preventivas y de atención inmediata, entre ellas la activación del Primer Refugio Temporal “CEDECO”, ubicado en la colonia El Mirador de esta ciudad.

Asimismo, se determinó implementar jornadas de fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en las siguientes localidades:

- Ejido Calatrava

- Ranchería San José Bajo Calatrava

- Juan Sabines Guerrero

En representación del Presidente Municipal Jorge Cabrera Aguilar, asistió la Síndica, Guadalupe Cortés Jiménez, quien destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, las corporaciones de seguridad, y las distintas áreas municipales para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias palencanas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias