Por: AGENCIA / SHD
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), encargada del cuidado y la preservación del medio ambiente en México, clausuró recientemente una obra ilegal en una comunidad del municipio de San Cristóbal de las Casas.
Durante una visita de inspección, personal de PROFEPA detectó un cambio de uso de suelo no autorizado en un bosque de pino-encino, dentro del predio Fracción Segunda Mitzitón. Como resultado, se impuso una clausura temporal total sobre 8,900 m² y se aseguró la maquinaria pesada utilizada para la remoción de vegetación y apertura de caminos. Las inspecciones se realizaron durante dos días de este mes de octubre, en cumplimiento con las órdenes de inspección correspondientes.
La dependencia federal informó que continuará con recorridos de vigilancia en zonas donde se detecten afectaciones ambientales, mientras algunos habitantes del área solicitan la revisión de cerros y canteras que están siendo explotadas para la extracción de gravas, piedras y materiales de construcción.