Por: AGENCIA / SHD
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, presidió la Mesa de Paz Chiapas, un espacio de coordinación con todas las instituciones de seguridad del estado, con el objetivo de reforzar la tranquilidad y la seguridad de la población.
Durante el encuentro, se analizaron los avances en materia de seguridad y se delinearon estrategias conjuntas para prevenir delitos, fortalecer la presencia policial y garantizar la paz en los diferentes municipios.
Ramírez Aguilar destacó que el gobierno estatal mantiene un trabajo coordinado y permanente con autoridades federales y locales, reafirmando su compromiso de proteger a las familias chiapanecas y garantizar un entorno seguro.
Asimismo, señaló que estas mesas de trabajo permiten identificar áreas de oportunidad, optimizar recursos y mejorar la efectividad de las acciones preventivas y de atención inmediata ante cualquier incidencia.
Las autoridades presentes coincidieron en que la colaboración entre instituciones es clave para consolidar la paz, destacando la importancia de mantener un diálogo constante con la ciudadanía para atender sus necesidades y preocupaciones en materia de seguridad.
El gobierno de Chiapas continuará implementando acciones integrales que combinen prevención, vigilancia y justicia, con el propósito de consolidar un estado seguro, pacífico y confiable para todas y todos.
Con la Mesa de Paz, el mandatario reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada y responsable, priorizando la seguridad y bienestar de la población chiapaneca.