sábado 06 de diciembre de 2025 - Edición Nº416

Nota Roja | 17 oct 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Cae presunto feminicida

Desde la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó sobre la detención de Gerónimo “N”.


Por: AGENCIA / SHD

Desde la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó sobre la detención de Gerónimo “N”, presunto responsable del feminicidio de Sandra “N”, de 42 años, ocurrido en la ranchería Tunapaz, municipio de Chilón, en la región norte del estado de Chiapas.

Desde las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena, detalló que la carpeta de investigación fue iniciada el pasado 13 de octubre como un caso de feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, este miércoles, la víctima falleció en un hospital, siendo la causa de muerte una hemorragia intracraneana. De acuerdo con los dictámenes periciales, se identificó una lesión contundente en la parte frontal del cráneo, hematoma cerebral, así como lesiones en el tracto gastrointestinal, y daños hepáticos y renales por la ingesta de herbicida.

Acompañado por la Fiscal de Distrito Altos, Claudia Irene Constantino López, y el Fiscal de Justicia Indígena, Lorenzo López Méndez, el funcionario aseguró que se están realizando los actos de investigación pertinentes. Además, se ha enviado un grupo especial al municipio de Chilón, encabezado por la Fiscalía contra Feminicidio, con el objetivo de lograr una debida integración de la carpeta y obtener una sentencia condenatoria.

Agregó que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y que su situación jurídica será definida en las próximas horas. Reiteró que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres son una prioridad para la Fiscalía, y por ello acudió personalmente a revisar la carpeta correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias