Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, visitó el Conalep No. 171 de San Cristóbal de las Casas, donde compartió con alumnas y alumnos el Decálogo Humanista para la Protección de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, una iniciativa impulsada con el liderazgo del gobernador para fortalecer la cultura de respeto y prevención de la violencia.
Durante su intervención, Llaven Abarca expresó su preocupación por los casos de violencia familiar y sexual que se registran en Chiapas, e hizo un llamado a la comunidad estudiantil a sumar esfuerzos para romper con los patrones de conducta que perpetúan la violencia en el hogar y la sociedad.
Acompañado por la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce Rodríguez, y la activista Susi Bentzulul, el fiscal subrayó la necesidad de garantizar que los usos y costumbres nunca estén por encima de los derechos de las mujeres, promoviendo la igualdad y el respeto como base de una convivencia sana.
Llaven Abarca agradeció a la coordinadora de Planteles del Conalep Chiapas, Cecilia Franco, y a la directora del plantel No. 171, Victoria Ruíz, por la invitación, destacando el compromiso institucional de hacer del Conalep un espacio libre de violencia, donde prevalezcan los valores de respeto, equidad y justicia social.