Por: REDACCIÓN / SHD
Con el objetivo de fomentar los valores y el hábito de la lectura desde edades tempranas, alumnos de 3° de Preescolar del Colegio José Diego de Quevedo Rivera realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal.
Durante su recorrido, los pequeños conocieron las distintas áreas y el acervo con el que cuenta la biblioteca, explorando espacios diseñados para estimular la imaginación y el aprendizaje. Asimismo, disfrutaron del área infantil, donde participaron en actividades de lectura, juegos educativos y aprendizaje de las normas de comportamiento para hacer un buen uso de estos espacios culturales.
La actividad permitió a los estudiantes acercarse de manera práctica y divertida al mundo de los libros, despertando su curiosidad, creatividad y amor por la lectura, al tiempo que fortalecen habilidades cognitivas y sociales.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación y la promoción de la lectura, impulsando programas y actividades que contribuyen al desarrollo integral de la niñez y fomentan la formación de futuros ciudadanos responsables y con valores.