Por: AGENCIA / SHD
El propietario de un rancho ubicado entre dos comunidades de Tonalá reportó el robo de su ganado, por lo que pide a la población su ayuda para poder recuperar sus vacas, en un problema que se ha vuelto preocupante en la región.
El abigeato es un delito que están enfrentando los ganaderos de esta zona, quienes solicitan a las autoridades estrategias de seguridad que garanticen la protección de su patrimonio, pues en las últimas fechas se ha incrementado el número de personas afectadas por este delito.
En esta ocasión, le ocurrió a José Luis de los Santos Laguna, propietario de un predio en el camino que conecta a las comunidades de San Nicolás y El Huazachal, quien dio a conocer que dos becerras le fueron sustraídas de su terreno.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de la región Istmo Costa acudieron al lugar para dar fe de lo sucedido, realizar el reporte del robo y guiar al afectado para que presente su denuncia formal ante las autoridades competentes.
Se espera que se inicien las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía de Abigeato a fin de poder recuperar las dos becerras que fueron sustraídas a la víctima.