Por: AGENCIA / SHD
En un trabajo conjunto con la Red de Bibliotecas y Archivos del Centro Histórico CDMX (RBACH), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Acervo Histórico Diplomático, y Lotería Nacional, develaron el billete del Sorteo Mayor No. 3991 para celebrar el Día Nacional del Libro y el Día Internacional de las Bibliotecas, con el objetivo de contribuir a la difusión de dos conmemoraciones que fortalecen el conocimiento, la cultura y el fomento a la lectura.
Desde el Ex Colegio De la Santa Cruz de Tlatelolco, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, expuso que el billete celebra dos conmemoraciones unidas por una misma causa, el conocimiento, la memoria y la libertad, es un homenaje a quienes cuidan, promueven y defienden las bibliotecas como espacios del saber, "que este billete sea también una invitación a entrar a una biblioteca, a defender la memoria que nos pertenece a todas y todos, porque una biblioteca abierta es una patria viva y porque un libro abierto es un futuro posible".
La directora argumentó que defender las bibliotecas y promover la lectura es una decisión de transformación nacional, una apuesta por un país más libre, más justo y más consciente de su historia.
Cultura, patrimonio y suerte en un cachito de lotería
Olivia Salomón destacó que con 255 años de historia, la Lotería Nacional forma parte de las cuatro grandes transformaciones del país, asimismo, informó que el Sorteo Mayor No. 3991 tiene un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.