Por: Redacción/SD
Petróleos Mexicanos informa que, al corte de las 18 horas, se registran avances significativos en las labores de recuperación de hidrocarburo derivadas de la fuga ocurrida en el kilómetro 46+935 del oleoducto 30” Poza Rica-Madero, en el municipio de Álamo, Veracruz.
Hasta el momento se han logrado recuperar 1,460,000 litros de hidrocarburo. La recuperación se ha realizado principalmente en puntos conocidos como Punto Cero (Álamo), Puente Km 33, Puente, la desembocadura del río Pantepec, Zanja del Bote y el arroyo Citlaltepetl. Asimismo, como parte de las acciones de contención, se mantienen instaladas 94 barreras marinas y 500 cordones oleofílicos, previamente colocados.
Para las labores de recuperación, se cuenta hasta el momento con 755 trabajadores de Pemex, SEMAR, ASEA y Gobierno del Estado de Veracruz; 2 buques recuperadores; 7 lanchas fluviales; 4 equipos de respiración autónoma; 2 equipos tipo skimmer y la incorporación de 19 camiones tipo full con capacidad de 60 mil litros para recolección de producto.
En apoyo a las comunidades afectadas, se han entregado un total de 6,813 despensas, 7,858 botellas de 1 litro de agua y 487 tinacos.

Pemex continuará manteniendo diálogo y apoyo a las y los vecinos de la zona. La empresa pública agradece nuevamente la colaboración solidaria de la población para agilizar las labores de contención, atención y limpieza. Pemex seguirá informando de manera puntual sobre los avances.