Por: AGENCIA / SHD
Volver a casa después de 10 horas y tener el maquillaje intacto es el sueño de muchas de nosotras. Sin embargo la realidad es que muchas veces llegamos a casa y nos encontramos con la cara llena de restos de máscara, una sombra de ojos plegada o desvanecida, un colorete inexistente, y una base de maquillaje que parece haberse evaporado… o peor aún, que parece haberse convertido en aceite.
Hoy vamos a darte una serie de trucos para que sepas cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo en perfectas condiciones.
No es imposible, pero sí es cierto que es complicado que el maquillaje se vea como recién aplicado tras tantas horas maquillada. Y es que la piel tiene que respirar, y es normal que se desvanezca un poco con el paso de las horas o que aparezcan los temidos brillos en la piel. Pero tranquila, porque puedes conseguir una mejor duración si sigues una serie de trucos.
El mayor problema que tenemos a la hora de conseguir que el maquillaje resista durante horas es la base de maquillaje. Especialmente las pieles grasas, que tienden a producir más sebo de lo normal y termina arruinando la duración de la base. Pero presta también atención a los productos que utilizas en los ojos, para evitar que se desvanezcan con las horas.
Es obligatorio hidratar la piel antes de comenzar a maquillarnos, pero debes elegir la crema adecuada a tu tipo de piel.
Las prebases ayudan a que la base de maquillaje quede más bonita y también a que duren mucho más tiempo. Si tu piel es grasa prueba a utilizar una prebase equilibrante que prometa controlar el exceso de brillos, y si tu piel es seca puedes utilizar prebases hidratantes o prebases que además de alargar la duración del maquillaje aporten luminosidad.
Hoy en día existen muchísimas opciones de bases de maquillaje de larga duración, que resisten muy bien el paso de las horas y soportan condiciones climáticas complicadas.
Si no te gustan los acabados tan mate, siempre puedes aportar brillo extra después, utilizando iluminadores en crema o en polvo que den luz a la piel. Así podrás mantener la duración larga de la base sin renunciar a una piel iluminada.
Sellar el maquillaje con polvos, ya sean sueltos o compactos, es indispensable si quieres una mayor duración de tu base de maquillaje. Y es que el polvo se asienta sobre la base en crema y consigue fijarla en su sitio durante horas.
Fija el maquillaje tras finalizarlo
Los fijadores de maquillaje son un aliado ideal para los días que necesitemos estar maquilladas más horas y en perfecto estado. Estos fijadores de maquillaje en spray no sólo alargan la duración de la base, sino que mejoran el aspecto final de la piel al aportarle frescor e hidratación a la piel. Consiguen que el polvo se asiente mejor sobre la base y se vea muchísimo más natural.