Por: AGENCIA / SHD
El H. Ayuntamiento de Salto de Agua informó que sostuvo una reunión con padres de familia, alumnos, maestros y autoridades ejidales del ejido Belisario Domínguez, como parte de la campaña “Mujer, ¡alza tu voz! Detengamos las violencias!”, cuyo propósito es brindar atención, orientación y acompañamiento a mujeres que viven situaciones de violencia, promoviendo su empoderamiento y acceso pleno a sus derechos humanos.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de visibilizar y denunciar cualquier tipo de violencia —física, psicológica, económica, sexual o patrimonial—, además de fomentar el respeto, la igualdad y la seguridad de las mujeres en la comunidad.
El Ayuntamiento subrayó que este tipo de acciones se realizan en coordinación con la Fiscalía General del Estado y otras dependencias, impulsando campañas de prevención que fortalezcan la cultura de la denuncia y la protección de los derechos de las mujeres.
En esta jornada se contó con la participación del personal de la Fiscalía de Distrito VI Selva Palenque, quienes abordaron el Decálogo Humanista en Chiapas, una iniciativa que busca fortalecer los valores, los derechos humanos y la responsabilidad social para promover un desarrollo humano integral y una convivencia armónica en todo el estado.