Por: AGENCIA / SHD
Israel atacó el miércoles un depósito de armas en Gaza, que vivió la víspera su noche más mortífera de bombardeos desde el inicio del alto el fuego mediado por Estados Unidos, y advirtió que continuará operando para neutralizar posibles amenazas.
El ejército israelí anunció que llevó a cabo un ataque de precisión en un sitio en la zona de Beit Lahia, en el norte de Gaza, donde aseguró que se almacenaban armas destinadas a un "ataque terrorista inminente".
Las tropas israelíes, indicó el ejército, permanecerán desplegadas "según el acuerdo de alto el fuego y continuarán operando para eliminar cualquier amenaza inmediata".
El hospital Al Chifa de Ciudad de Gaza informó que dos palestinos murieron en el último ataque. La agencia de defensa civil del territorio gobernado por el movimiento islamista Hamás reportó que 104 personas - incluidos 46 niños y 24 mujeres - fallecieron en los bombardeos de la noche anterior.
El ejército israelí lanzó esta ola de bombardeos tras la muerte de uno de sus soldados en Gaza el martes. El miércoles por la mañana anunció la reanudación del alto el fuego en Gaza.
Tanto el presidente estadounidense Donald Trump como el mediador regional Catar expresaron su expectativa de que el alto el fuego se mantenga, pero dentro de Gaza los palestinos pierden la esperanza.