domingo 07 de diciembre de 2025 - Edición Nº417

Mundo | 3 nov 2025

ESTILOS

¿Cómo maquillarte según la forma de tu rostro?

Conoce los mejores tips de maquillaje según tu tipo de rostro y cómo elegir productos económicos que realcen tus rasgos


TAGS: ESTILOS

Por: AGENCIA / SHD

Conocer la forma de tu rostro se ha convertido en un aspecto fundamental al momento de aplicar maquillaje. En la actualidad, los profesionales del maquillaje aconsejan adaptar las técnicas y productos según la geometría facial para lograr un acabado armónico y favorecedor.

Determinar si tu cara es ovalada, redonda, cuadrada, alargada o con forma de corazón es el primer paso para maximizar la eficacia del maquillaje y evitar errores de proporción o contorno que pueden alterar la silueta natural.

Un método sencillo consiste en dividir la cara en tres secciones horizontales: del nacimiento del cabello a la ceja, de la ceja a la base de la nariz, y de la nariz a la barbilla.

Al identificar la forma de tu rostro y adaptar tu rutina de maquillaje a ella, es posible entender cómo la aplicación estratégica de los productos puede equilibrar y resaltar tus rasgos faciales.

-El rostro ovalado se distingue por su equilibrio y simetría, motivo por el que suele considerarse el modelo ideal. En promedio, su anchura equivale a unos cinco ojos a la altura de los pómulos y muestra una frente ligeramente más amplia que la zona de la mandíbula.

Rostro redondo, este tipo de rostro se distingue por unos pómulos prominentes, mentón curvado y una línea de crecimiento del cabello suave y redondeada caracterizan a los rostros redondos. En este tipo de facciones, el objetivo principal del maquillaje es crear un efecto visual que afine y estilice la cara.

-Los rostros cuadrados se caracterizan por una línea del cabello recta, una frente y una mandíbula anchas, además de mejillas que mantienen una estructura lineal y definida con ángulos pronunciados.

-El rostro oblongo tiene una longitud mayor en proporción al ancho. El objetivo del maquillaje es acortar visualmente la cara y generar sensación de amplitud lateral.

-Los rostros en forma de corazón se caracterizan por tener una frente muy amplia, ojos bastante amplios, línea de barbilla estrecha y mejillas altas.

El rostro triangular, también conocido como triángulo base, se distingue por una línea del cabello asimétrica, pómulos estrechos y una mandíbula ancha, generalmente acompañados de ojos ubicados a poca distancia entre sí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias