Por: AGENCIA / SHD
Luego de la creciente violencia en la República Mexicana, estudiantes, organizaciones y activistas anunciaron una marcha de protesta para exigir un alto a la violencia en México. Además, demandarán medicamentos en las farmacias de gobierno en varios estados del país. Los organizadores invitan a la población a sumarse a esta protesta, que se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Al respecto, Celeste Coello hizo un llamado a levantar la voz, señalando que en todo México existe violencia, mientras en los hospitales faltan medicinas y en los hogares escasea el pan. El país vive un coraje generalizado, pues madres siguen buscando entre la tierra a sus hijos desaparecidos, mientras los culpables permanecen libres y sin temor a ser detenidos.
“Porque el campesino que alimenta a la nación apenas puede alimentar a los suyos, porque el precio de la gasolina sube, pero la dignidad del pueblo no baja, porque los jóvenes merecen un futuro, no promesas rotas, porque quien defiende la justicia no debería temer por su vida, porque el poder judicial debe servir al pueblo, no someterse al poder, porque todos alguna vez necesitaremos de la ley y de la verdad, los transportistas sin alivio y el pueblo sin respuesta, porque los apoyos no son oportunidades, y el silencio no es paz”, señala en un documento.
Los organizadores informaron que la marcha se realizará el sábado 15 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, desde el Puente Blanco hasta el centro de la ciudad. “Trae tu vela, trae tu bandera, trae tu esperanza, porque un país se levanta cuando su gente despierta. El cambio no se impone, se construye, por el México que merecemos”, concluyeron.