Por: AGENCIA / SHD
La presidenta municipal de Tumbalá, Griselda de Jesús Méndez, realizó un recorrido por las zonas afectadas a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, particularmente en el poblado Hidalgo Joshil y Pulpitillo.
Durante su visita, la alcaldesa supervisó personalmente los daños ocasionados por los deslaves y el exceso de material pétreo que obstaculizaba el tránsito vehicular. En el lugar, activó el protocolo de ayuda humanitaria y coordinó las labores de limpieza y rehabilitación de caminos con apoyo de maquinaria pesada así como equipo de Protección Civil y Policía Municipal a fin de restablecer el libre acceso y garantizar la seguridad de las familias.
Asimismo, la presidenta municipal informó que en varios puntos del municipio se continúa trabajando con maquinaria y cuadrillas municipales, realizando labores de retiro de material pétreo y limpieza de caminos rurales, con el objetivo de recuperar la conectividad y apoyar a las comunidades más afectadas.
La presidenta Griselda de Jesús Méndez, expresó su solidaridad con las familias afectadas, reiterando que contarán con el respaldo del Gobierno Municipal para superar esta situación.
Con estas acciones, la Presidenta Municipal reafirma su compromiso de proteger y atender a la ciudadanía ante fenómenos naturales, trabajando de manera inmediata y coordinada para restablecer la normalidad en las comunidades afectadas.