Por: AGENCIA / SHD
Se llevó a cabo la Reunión de Coordinación para la Temporada Invernal en el municipio de Altamirano, con la participación del delegado regional de Protección Civil, Efraín López, así como de los elementos de Protección Civil municipal.
En el encuentro también participó la síndica municipal, Delina Encino Sántiz, quien reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta entre autoridades y ciudadanía para fortalecer las acciones preventivas ante los efectos de las bajas temperaturas.
Durante la reunión se destacó que las instrucciones del mandatario municipal, Gaspar Sántiz Jiménez, son claras: proteger a las familias y actuar de forma inmediata y coordinada ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la temporada invernal.
Asimismo, los tres órdenes de gobierno mantienen una coordinación estrecha para trabajar de manera preventiva, sumando esfuerzos entre Protección Civil, la Guardia Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento Municipal de Altamirano, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Se acordó mantener la vigilancia permanente en comunidades rurales y zonas de riesgo, así como reforzar la comunicación con agentes y comités comunitarios para asegurar una atención oportuna y eficaz.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Altamirano, reafirma su compromiso de trabajar con responsabilidad, prevención y unidad en beneficio de la ciudadanía.