Por: AGENCIA / SHD
La presidenta municipal de Ocosingo, Angélica Méndez Cruz, asistió a la Reunión de Coordinación con Alcaldes y Alcaldesas, encabezada por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los mecanismos de colaboración entre los municipios y las autoridades estatales en materia de seguridad.
Durante la sesión, se revisaron los avances de la estrategia integral impulsada por el Gobierno del Estado para consolidar a Chiapas como una de las entidades más seguras del país. Las autoridades estatales destacaron la importancia de mantener una comunicación efectiva y una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para garantizar resultados sólidos.
La presidenta Angélica Méndez Cruz reiteró el compromiso de su administración para redoblar esfuerzos y trabajar con vocación, disciplina y responsabilidad.
Las autoridades coincidieron en que la cooperación interinstitucional es clave para seguir construyendo un entorno seguro y estable, especialmente en regiones con alta actividad económica y social como Ocosingo. Con esta participación, el municipio reafirma su compromiso con una seguridad pública cercana, coordinada y eficaz.