viernes 05 de diciembre de 2025 - Edición Nº415

Mundo | 24 nov 2025

ESTILOS

Sombras que te favorecen si eres morena

Antes de aplicar el maquillaje en los parpados, debemos de ver qué color queda mejor con nuestro color de piel


TAGS: ESTILOS

Por: AGENCIA / SHD

Si tienes piel morena, aquí te dejamos ideas de sombras brillantes para resaltar tu mirada y lucir radiante. Además, te presentamos una galería de inspiración con diferentes sombras brillantes que no pueden faltar en tu kit de maquillaje

La piel morena por naturaleza es cálida. Al maquillarla debemos de elegir tonos que se pierdan con la piel para crear una armonía, elegimos tonos, cálidos, brillantes, colores fuertes, amarillos, dorados, naranjas, rosa mexicano, rojos, cafés rojizos, ocres, borgoñas.

-ORO METÁLICO

El oro metálico es un básico que nunca pasa de moda, pues esta sombra ilumina tu mirada y le da un toque sofisticado a cualquier look de fiesta. Para un impacto mayor, aplica una base de sombra cremosa antes de colocar el pigmento dorado.

-MORADO PROFUNDO

El morado profundo es una opción misteriosa y seductora. Los destellos en esta sombra añaden una dosis extra de glamour, ideal para eventos especiales como la fiesta de Año Nuevo.

-SOMBRAS BRILLANTES EN TONO CHAMPÁN

Si prefieres algo más suave, un tono champán es la elección ideal. Este color se ve hermoso en pieles morenas, ya que resalta el brillo natural y aporta una sensación de frescura.

-SUGAR PLUM

Los tonos rosas y morados suaves para las fiestas con un toque de brillo te dan como resultado un look de sombras al estilo sugar plum. Aplica el tono más claro en el centro de los párpados y aporta dimensión con el color más oscuro en la cuenca para crear un contraste visual impresionante.

-VERDE ESMERALDA CON DESTELLOS

El verde esmeralda con toques de brillo es ideal para quienes desean un look más atrevido. Este color contrasta perfectamente con la piel morena y da una sensación de lujo y sofisticación.

Además, para un acabado más intenso, aplica las sombras con los dedos o usa una brocha ligeramente húmeda. Y si prefieres algo súper sencillo, puedes simplemente iluminar el lagrimal y el arco de la ceja aplicando un poco de sombra dorada o champán, lo que aportará luminosidad a tu mirada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias