Por: AGENCIA / SHD
En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, (Día Naranja) se llevó a cabo una significativa marcha por las principales calles de la cabecera Municipal. Bajo las instrucciones del Presidente Municipal Gaspar Sántiz Jiménez a través de la Instancia de la Mujer se llevó acabo está marcha
En representación del Alcalde asistió la Síndica Municipal Delina Encino Sántiz y contó con la participación del DIF Municipal, Centro Libre de las Mujeres, COBACH, CONALEP, Secundaria Técnica No. 36, Escuela Vicente Guerrero Saldaña, así como del grupo de Mujeres Emprendedoras de Altamirano, quienes se sumaron a esta expresión colectiva de rechazo a toda forma de violencia de género.
El 25 de noviembre no es solo una fecha conmemorativa, sino un día para honrar la memoria de las que no están entre nosotros.
Este Gobierno, junto con las instituciones educativas y organizaciones participantes, reiteraron su compromiso de continuar impulsando programas, talleres y acciones comunitarias para construir un Altamirano libre de violencia, donde niñas y mujeres puedan vivir con seguridad, dignidad y respeto.