Por: AGENCIA / SHD
El H. Ayuntamiento Municipal de Salto de Agua, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, DIF Municipal y directivos del Hospital Básico Comunitario, encabezó una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la participación activa del alumnado del CECyT 16 y la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) de Suclumpa. Con unidad y compromiso, diferentes sectores se sumaron para visibilizar esta problemática y promover acciones de prevención.
Durante el evento, las autoridades municipales recordaron que este día es un llamado urgente a alzar la voz por todas las mujeres y niñas que han enfrentado cualquier forma de violencia, así como por aquellas que ya no están. Señalaron que la violencia de género no es normal, no es un asunto privado y jamás debe ser silenciada, por lo que reiteraron la importancia de construir espacios seguros en la familia, la comunidad y las instituciones.
Las y los participantes coincidieron en que la construcción de un mundo más justo, libre de miedo y con igualdad de oportunidades es responsabilidad colectiva.
En un ambiente simbólico teñido de color naranja, las autoridades municipales y la comunidad educativa reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por un futuro donde todas las mujeres vivan libres, seguras y respetadas. Con este mensaje, Salto de Agua se suma al movimiento global que busca erradicar la violencia contra las mujeres y transformar realidades desde el territorio.