Por: AGENCIA / SHD
Petróleos Mexicanos (Pemex) reafirmó su compromiso en la lucha contra el robo de hidrocarburos, al llevar a cabo la capacitación especializada “Taller de documentación para el transporte de hidrocarburos” dirigida a personal de instituciones de seguridad.
El evento organizado a través de la Mesa para el Aseguramiento de la Continuidad Operativa (MACO) de Pemex, que se realizó en el Centro Técnico Administrativo en Villahermosa, reunió a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Tabasco y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y estatal, así como del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
El objetivo principal del adiestramiento fue dotar al personal de seguridad de las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para identificar y prevenir actos ilícitos en la cadena de valor de Pemex. Con este adiestramiento, que incluye el conocimiento de técnicas, documentos y medidas de seguridad, los efectivos militares y civiles podrán efectuar la revisión de vehículos que transportan hidrocarburos e identificar aquellos que son de procedencia ilegal.
Como resultado de este trabajo coordinado con las secretarías de Estado, gobierno estatal y municipal, así como de instituciones públicas y privadas, se han ejecutado operativos importantes que han culminado en el desmantelamiento de redes criminales y la recuperación de volúmenes significativos de combustibles.
Con estas acciones, Pemex reitera su compromiso inquebrantable con la legalidad y la seguridad, trabajando con las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública en el combate al robo de hidrocarburos.