Por: REDACCIÓN / SHD
El Equipo Técnico Jurisdiccional de Paludismo de la Jurisdicción Sanitaria número VI Selva de Palenque sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Dirección de Salud Pública y Asistencia Social Ixcán, Guatemala, con el objetivo de establecer las bases del Plan Binacional para la Mitigación de la Transmisión de paludismo en la frontera.
El encuentro permitió coordinar estrategias conjuntas para el control vectorial, así como la búsqueda intencionada de casos y la identificación de sistemas acuáticos y refugios naturales donde se reproduce el vector transmisor de la enfermedad.
Durante la reunión, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre ambos países para garantizar una acción más efectiva, intercambiar experiencias y mejorar la vigilancia epidemiológica en la región fronteriza.
Con este plan binacional, las autoridades sanitarias buscan reducir los casos de paludismo, fortalecer la colaboración internacional y proteger la salud de las comunidades que habitan en la zona limítrofe entre México y Guatemala.