Por: AGENCIA / SHD
“Este operativo es para servir mejor y estar más cerca de la gente”, expresó el presidente municipal de Chilón, Mario Hernández Aguilar, al encabezar el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes en el municipio, una estrategia que refuerza la seguridad y la protección ciudadana durante la temporada invernal, cuando se intensifica el tránsito de visitantes, peregrinos y turistas por las rutas que cruzan esta región.
En este arranque de acciones, el presidente estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Pérez Díaz; el primer regidor José Armando Balam Pech; la síndica municipal Juana Miriam Moreno Gómez, así como elementos de la Policía Municipal, personal de la Secretaría de Salud Municipal, representantes del Centro de Salud de Bachajón, y las coordinaciones de Protección Civil a nivel regional y municipal.
El Operativo Guadalupe-Reyes se mantendrá activo durante todo el periodo decembrino con acciones de prevención, auxilio y vigilancia para reducir riesgos, garantizar la atención oportuna ante cualquier contingencia y fortalecer el orden en carreteras, zonas comerciales y puntos de reunión.
Con este despliegue, el gobierno municipal refrenda su compromiso de cuidar la vida, el tránsito seguro y la tranquilidad de la población y de quienes visitan Chilón en estas fechas de alta movilidad. “La seguridad también es una forma de servir al pueblo”, ha reiterado el presidente.