Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, en la que reiteraron la importancia de mantener una coordinación estrecha entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los habitantes de este municipio del Soconusco.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en que la colaboración permanente permite reforzar estrategias de prevención, atención y respuesta ante cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de la población. Subrayaron que el trabajo conjunto es esencial para avanzar hacia un entorno más seguro y con mejores condiciones de bienestar.
El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca enfatizó el compromiso institucional de velar por la integridad de los sectores más vulnerables. “Estamos muy comprometidos con que sus habitantes, sobre todo, las mujeres, niñas, niños y adolescentes, vivan en paz”, expresó, destacando que las acciones de seguridad deben tener un enfoque humano y de protección integral.
Por su parte, el alcalde Régulo Palomeque reconoció la disposición del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos en beneficio de Huixtla y aseguró que la administración municipal continuará trabajando en unidad para fortalecer la confianza ciudadana y garantizar el bienestar de todas las familias.