Por: AGENCIA / SHD
Con un firme compromiso por la seguridad y el bienestar de la población, el presidente municipal de Altamirano, Gaspar Sántiz Jiménez dio el banderazo de arranque al Operativo Guadalupe–Reyes 2025, dirigido a proteger la integridad de visitantes, peregrinos y familias durante la temporada decembrina.
Bajo su liderazgo, se activó un despliegue conjunto de corporaciones de seguridad y auxilio, integrado por Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Estatal, Guardia de Caminos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional e IMSS, con presencia estratégica en los tramos carreteros Altamirano–Comitán–Ocosingo.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que la seguridad es una de las prioridades fundamentales de su administración, por lo que instruyó reforzar las acciones preventivas
, los recorridos de vigilancia y la atención inmediata a emergencias, siguiendo el modelo estatal de seguridad.
Asimismo, hizo un llamado directo a los automovilistas para manejar con mayor precaución, especialmente ante el aumento de peregrinaciones en esta temporada. De igual forma, advirtió sobre los riesgos del uso indebido de fuegos pirotécnicos y exhortó a no permitir que los menores los manipulen.
Finalmente, Gaspar Sántiz Jiménez reafirmó que su gobierno continuará trabajando en coordinación con las distintas corporaciones para garantizar una temporada segura, ordenada y en paz para los habitantes de Altamirano y visitantes.