Por: AGENCIA / SHD
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aún no recibe confirmación o declinación oficial por parte del papa León XIV para visitar México el próximo año.
A más de dos meses de que los obispos mexicanos acudieron al Vaticano para entrevistarse por primera vez con el líder de la iglesia católica en el mundo tras haber sido designado Papa en mayo de este año, fuentes civiles y religiosas señalaron que León XIV continúa evaluando la petición de los integrantes del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quienes le invitaron a encabezar las conmemoraciones por el primer centenario del inicio de la guerra cristera en México, en agosto de 2026.
En esa ocasión, los obispos aprovecharon para invitar al papa León XIV para estar presente en México en el 500 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego, acontecimiento que se recordará del 9 al 12 de diciembre del 2031.
En cuanto a las versiones extraoficiales de que el papa León XIV visitará México en pleno año mundialista de cara a la reinauguración del Estadio Azteca, las mismas fuentes reconocieron que la Nunciatura Apostólica en nuestro país es la primera institución en enterarse de un acontecimiento así.
De ahí que cobre relevancia el hecho de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo haya reconocido en La Mañanera de este martes su interés por conversar con el nuncio apostólico en nuestro país, Joseph Spiteri luego de que el Sumo Pontífice confesó ante un grupo de periodistas internacionales su deseo de acudir a la Basílica de Guadalupe y contemplar la imagen de la madre de Cristo.
Si la presidenta de México busca un diálogo directo con el nuncio apostólico "es porque seguramente busca asegurar la visita, comenzar el proceso de la organización y acordar agenda" explicaron las fuentes a Grupo Imagen al destacar que en el gobierno federal "sí tiene el número telefónico de Joseph Spiteri", por aquello de que "lo andan buscando".