Por: AGENCIA / SHD
La presidenta del DIF Chilón, Eugenia Pérez Díaz, encabezó el banderazo de arranque de la Caravana de Salud en la localidad de San Jerónimo Tulijá, marcando un hecho histórico al ser la primera ocasión que este programa de atención médica gratuita llega hasta esta comunidad. Desde temprana hora, decenas de familias acudieron para recibir servicios médicos sin ningún costo, confirmando la importancia de esta acción social.
En este importante arranque, la presidenta del DIF estuvo acompañada por el presidente municipal, Mario Hernández Aguilar, así como por el primer regidor José Armando Balam Pech, el quinto regidor Domingo Gutiérrez Moreno y la síndica municipal Juana Miriam Moreno Gómez. Durante el evento se reiteró que todos los servicios que ofrece esta caravana son totalmente gratuitos, brindando un alivio directo a la economía de las familias.
Estas acciones forman parte del esfuerzo integral impulsado por la Secretaría de Salud de Chiapas, bajo la visión humanista del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, donde en coordinación con el Ayuntamiento de Chilón y el DIF Municipal se fortalecen las estrategias para que los servicios médicos lleguen a quienes más los necesitan, especialmente en comunidades donde el acceso a la salud ha sido históricamente limitado.
Finalmente, Mario Hernández Aguilar subrayó que llevar la salud hasta las comunidades más apartadas es una prioridad de su gobierno: “Cuando la salud llega directamente a las comunidades, llega también la tranquilidad para las familias. Seguiremos acercando servicios donde antes no llegaban”, expresó con firmeza.