Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañó al gobernador Eduardo Ramírez en el banderazo del Operativo Carretera Segura, realizado en el municipio de Villaflores, como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en la Zona Frailesca. Durante el evento, ambas autoridades fueron enfáticas al señalar que la seguridad “llegó para quedarse” en Chiapas.
El gobernador y el titular de la Fiscalía General del Estado afirmaron que no habrá espacio para quienes pretendan generar desestabilización o violencia. Advirtieron que aquellos que aún creen que existen vacíos de autoridad o condiciones de impunidad “están equivocados”, reiterando que el Gobierno del Estado actúa con firmeza y sin tregua.
Asimismo, sostuvieron que la prioridad del Gabinete de Seguridad es garantizar la paz y salvaguardar a las familias chiapanecas. Para ello, destacaron que las acciones se realizan de manera frontal y coordinada, involucrando a instituciones estatales y federales.
Durante el banderazo, llamaron al pueblo de Chiapas a no coludirse con ningún grupo delictivo, a denunciar de manera responsable y a sumarse al esfuerzo conjunto para erradicar la delincuencia. Subrayaron que la participación ciudadana es clave para consolidar una región segura y en paz.