viernes 05 de diciembre de 2025 - Edición Nº415

Chiapas | 4 dic 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Implementación del Programa Salud Casa por Casa

El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, encabezó la sesión de la Mesa Estatal del Programa Salud Casa por Casa


Por: AGENCIA / SHD

El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, encabezó la sesión de la Mesa Estatal del Programa Salud Casa por Casa, donde la Delegación de Programas para el Bienestar en Chiapas dio a conocer que a la fecha se han realizado 524 mil 071 visitas a personas adultas mayores y con discapacidad para levantar su historia clínica, lo que representa un avance del 98.32 por ciento, por lo que la entidad se mantiene en primer lugar nacional.

En representación de la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Manuela Obrador Narváez, la coordinadora del Programa Salud por Casa en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz, informó que se han efectuado 187 referencias de pacientes que han requerido atención de urgencia, bajo la política de Cero Rechazo.

El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, reconoció el gran esfuerzo que está haciendo el sector salud en esta estrategia, pues más allá de cumplir una meta, lo importante es tener un impacto. "Ese es el objetivo, detectar a los pacientes que requieren una atención especializada", recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias