Por: AGENCIA / SHD
Estados Unidos ejecutó una orden de incautación de un petrolero utilizado para transportar petróleo sancionado procedente de Venezuela e Irán, dijo el miércoles la fiscal general Pam Bondi.
Bondi se refiriera al tema después de que el presidente Donald Trump dijo: "Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande hasta la fecha, de hecho, y están sucediendo otras cosas".
Trump ha ordenado un masivo aumento de tropas estadounidenses en la región, que incluye un portaaviones, aviones de combate y decenas de miles de soldados.
Incautar un petrolero en aguas internacionales es una medida excepcional, que usualmente se toma en el marco de un programa de sanciones de Naciones Unidas, contra un país específico.
Irán acostumbra también a realizar ese tipo de incautaciones unilateralmente, en el Golfo, como arma de negociación diplomática. Mientras Trump anunciaba esta operación, Maduro celebraba un acto ante una multitud de partidarios en Caracas.