Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Estatal de Notarios Públicos, donde agradeció la confianza que estos sectores han brindado a las autoridades para prevenir delitos. Subrayó que, siguiendo la estrategia del gobernador Eduardo Ramírez, los tres órdenes de gobierno trabajan diariamente para garantizar seguridad y generar un clima propicio para la inversión.
Durante el encuentro, Llaven Abarca destacó que la certeza jurídica y la estabilidad social son claves para que más personas vean a Chiapas como un estado atractivo para invertir, visitar y vivir. Reafirmó que la colaboración con la iniciativa privada ha sido fundamental para mantener avances en materia de prevención y pacificación.
El fiscal señaló que 2025 ha representado importantes desafíos en seguridad, pero también logros significativos gracias al esfuerzo conjunto. De cara a 2026, afirmó que no bajarán la guardia y seguirán trabajando de la mano del sector empresarial y la sociedad: “La paz de Chiapas la construimos todas y todos”, enfatizó.