Por: AGENCIA / SHD
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue ubicada por Forbes la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025.
“Sheinbaum hizo historia al ser elegida la primera presidenta de México en una victoria aplastante en junio de 2024”, indicó la publicación.
En el primer sitio entre las mujeres más poderosas del mundo, Forbes ubicó a Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea, seguida por Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
El tercer sitio fue para Sanae Takaichi, primera ministra de Japón y, en cuarto, Georgia Meloni, primera ministra de Italia
Es la segunda ocasión que Sheinbaum aparece en dicha lista; la primera fue el año pasado en la cuarta posición.
En su perfil, Forbes destaca que la jefa del Ejecutivo nacional es “una científica consumada con un doctorado en ingeniería energética y se encuentra entre los científicos y formuladores de políticas que comparten el Premio Nobel de la Paz de 2007 por su participación en un panel de ciencia climática de las Naciones Unidas”.
Dos mujeres mexicanas acompañan a la jefa del ejecutivo dentro de la publicación: en la posición 72 aparece Paula Santilli, directora general de PepsiCo Latinoamérica; y en el sitio 86 está Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softek.
La presidenta de nuestro país, de acuerdo con la publicación, se encuentra por encima de mujeres como Julie Sweet, directora general de la empresa Accenture; Mary Barra, directora de General Motors, y de Jane Fraser, directora de Citigroup a nivel global. Las tres son estadounidenses.