jueves 25 de diciembre de 2025 - Edición Nº435

Chiapas | 23 dic 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Chiapas lidera baja delictiva nacional

Autoridades estatales destacan siete meses consecutivos con reducción en la incidencia delictiva general


Por: AGENCIA / SHD

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, recibió en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para encabezar la Mesa de Paz, donde se dieron a conocer avances significativos en materia de seguridad en Chiapas.

Durante el encuentro, Llaven Abarca informó que noviembre se convirtió en el séptimo mes consecutivo en el que Chiapas se posiciona en primer lugar a nivel nacional en la disminución de la incidencia delictiva general, reflejo del trabajo coordinado entre instituciones.

Asimismo, destacó que en los delitos de alto impacto la entidad se ubica en el segundo lugar nacional con menor incidencia, lo que confirma los resultados de las estrategias de seguridad implementadas en el estado.

Las autoridades reafirmaron el compromiso de que ningún hecho delictivo quedará impune, subrayando que los tres órdenes de gobierno continuarán trabajando de manera conjunta y coordinada para fortalecer la paz y la tranquilidad en Chiapas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias