Por: AGENCIA / SHD
Desde las primeras horas de este lunes se llevó a cabo la Mesa de Paz en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, encabezada por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y garantizar la paz en la entidad.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, destacó que estas reuniones reflejan el compromiso permanente de las instituciones con el pueblo chiapaneco, subrayando la importancia del trabajo coordinado para atender los retos en materia de seguridad. Señaló que la colaboración entre dependencias federales, estatales y municipales es fundamental para mantener la tranquilidad en cada rincón del estado.
El mandatario estatal reconoció la labor de las fuerzas de seguridad por velar de manera constante por el bienestar de las y los chiapanecos, reiterando que su gobierno mantendrá como prioridad la construcción de un Chiapas seguro, con acciones firmes, coordinación institucional y cercanía con la ciudadanía.