Por: AGENCIA / SHD
La Fiscalía de Distrito Sierra Mariscal llevó a cabo el Operativo Cero Impunidad Frontera Segura y retiro de cámaras de videovigilancia, para fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar el estado de derecho en la región.
En estas acciones participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal Preventiva.
Como parte del operativo, se realizaron recorridos preventivos e inspecciones en la cabecera municipal, la ranchería Chemic El Progreso, la ranchería La Pureza, el ejido Río Guerrero y los barrios La Lima, Santa María y Peña Blanca.
Asimismo, durante los recorridos efectuados en el municipio de Bella Vista, se localizaron cámaras de videovigilancia conocidas como “parásitas”, por lo que se procedió a su deshabilitación y retiro. Dichos dispositivos se encontraban instalados en el barrio Chemic Progreso y en la ranchería La Pureza, municipio de Amatenango de la Frontera.
De igual manera, se instalaron dos puntos de inspección estratégicos en el entronque Frontera Comalapa–Motozintla de Mendoza y en el entronque Frontera Comalapa–Ciudad Cuauhtémoc.