Por: AGENCIA / SHD
En el marco de la Nueva Era de la Salud, Chiapas logró dejar de ocupar los primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de dengue, gracias a la participación activa de la ciudadanía y al trabajo corresponsable de los ayuntamientos en acciones preventivas y de control.
De acuerdo con datos oficiales, el estado registró una reducción del 83 por ciento en el número de casos confirmados de dengue, así como una disminución del 84 por ciento en pacientes hospitalizados, reflejo de las estrategias implementadas para combatir esta enfermedad.
Las autoridades de salud destacaron que estos resultados son producto de campañas de descacharrización, control del mosquito transmisor, promoción de la salud y la colaboración permanente entre los distintos niveles de gobierno y la población.
Finalmente, se hizo un llamado a la sociedad para continuar participando y no bajar la guardia contra el dengue, reforzando las medidas preventivas en los hogares y comunidades para mantener y mejorar los avances logrados en beneficio de la salud pública.